El Club Puebla no pudo ante Santos Laguna en un partidazo lleno de volteretas donde los de “La Franja” estuvieron hasta en dos ocasiones arriba en el marcador y su portero atajó dos penales, pero de nada sirvió pues le terminaron arrebatando los 3 puntos.
Este jueves 7 de julio, el Club Puebla recibió en el Estadio Cuauhtémoc al Santos Laguna por la segunda jornada del Apertura 2023 de la Liga MX. Para este encuentro, los poblanos venían de un empate en calidad de visitante ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), mientras que los de Torreón llegaban de una derrota en casa ante los Gallos de Querétaro.
El partido tuvo un primer tiempo lleno de acciones. Y es que este inicio de gran manera para los poblanos, púes al minuto 2 ya habían abierto el marcador, luego de que Federico Mancuello colocara el 1-0 con un disparo de larga distancia, el cual, tras un desvío de Matheus Dória, terminó incrustándose en la meta defendida por Gibran Lajud.
Si bien, el Puebla se mantuvo dominando el encuentro, para el minuto 26, una desatención en la zona baja provocaría el empate, y es que Duván Vergara encontró con un pase al área a Harold Preciado, solo y sin marca, para que este con un disparo cruzado pusiera el 1-1.
Y ya una vez con la motivación el tanto, para el minuto 32, Vergara, con un golazo desde fuera del área pondría el de la ventaja para los del Santos. Sin embargo, este último seria anulado por una mano previa del mismo jugador, dejando el marcador otra vez con la paridad.
Y por si lo anterior no fuera suficiente, ya para el final vendría la locura. Y es que el Puebla, nuevamente retomaría la confianza, y tras un primer aviso por arriba de Guillermo Martínez, en una jugada en un tiro libre, al minuto 37, Brayan Angulo remataria de cabeza, poniendo el 2-1, con cierta complicidad de Lajud.
No obstante, apenas unos minutos después, en el añadido, se marcaría un penal a favor de los visitantes por una falta de Iván “Araña” Rodríguez. Y si bien, el guardameta de “La Franja” enmendaría su error atajando hasta en dos ocasiones las ejecuciones de Juan Brunetta, ambas serian anuladas debido a que se adelantó al disparo de cobrador. Fue hasta el tercer intento, ya con Preciado como tirador, que el drama de la pena máxima llegó a su fin con el 2-2 para los Laguneros.
Segundo Tiempo
Para la segunda mitad, ante la presencia de la lluivia, ambas escuadras buscaron el tercer gol probando con disparos a meta, sin importar la distancia. A pesar de ello, tanto Rodríguez como Lajud estarían atentos, respondiendo a cada exigencia contras las porterías.
Aunque por momentos parecía que el Puebla estaba más cerca del gol, sería el Santos el que encontraría el 2-3, pues al minuto 77, Emerson Rivaldo Rodríguez sacaría la gambeta para llegar línea de fondo para que luego, con una diagonal, le cediera la pelota a Brunetta, que ahora no perdonaría mandando el esférico a las redes.
Tras verse abajo, el equipo de Eduardo Arce salió con todo al frente, buscando ahora ellos el tanto que les diera el empate. Sin embargo, la suerte y la claridad no estarían de su lado. Y aunque agregaron 7 minutos después de los 90 reglamentarios, no sería tiempo suficiente para que el conjunto “Camotero” le diera vuelta a la situación.
Es así que, con el silbatazo final, quedó sentenciado el triunfo del Santos por 2-3 sobre el Puebla, sumando su primera victoria en el torneo, y propinándole a su vez a los poblanos su primera derrota en la campaña.
Ahora, para la siguiente fecha, el Puebla estará visitando al Club América el día sábado 15 de julio, mientras que, los de Torreón, estarán teniendo en casa un duelo de hermanos ante el Atlas, el jueves 13 de julio.
LPR