Rodrigo Ares de Parga, actual directivo del Querétaro Fútbol Club, se perfila como el nuevo Director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), con miras al proceso rumbo al Mundial del 2026.
El fútbol mexicano se encuentra en un proceso de reestructuración, luego de que en 2022 viviera un año de fracasos en el tema de selecciones nacionales. Y es cabe recordar que, además la eliminación en primera ronda del mundial de Qatar 2022, a nivel juvenil en la rama varonil no se clasificó al mundial sub-20 y los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que en la rama femenil mayor tampoco se consiguió el pase al mundial del 2023 y el mismo torneo olímpico del 2024.
Ante esta situación, la FMF, desde el mes de julio del pasado 2022, se encontraba sin un Director de Selecciones Nacionales, luego de que Ignacio Hierro, última persona en dicho cargo, fuera destituido tras los resultados anteriores mencionados.
🔥 ¡Llegaría a la FMF! 🇲🇽
🔝 Rodrigo Ares de Parga se convertiría en el Director General de Selecciones Nacionales.
El anunció se dará a conocer en los próximos 5 días.#TodoEsPosible pic.twitter.com/eLKelZsMDS
— Hi! Sports TV (@HiSportsTV) January 25, 2023
Sin embargo, a lo largo de las últimas horas se ha informado que desde la FMF ya se tiene un candidato para hacerse cargo de dicho puesto. Este sería Rodrigo Ares de Parga, presidente de los Gallos de Querétaro y ex directivo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual se prevé pueda ser nombrado pasado el 30 de enero, una vez se entreguen los reportes de la FMF del último proceso mundialista.
Cabe mencionar que como Director de Selecciones, Ares de Praga, serviría como el vínculo en el Presidente de la FMF, Yon de Luisa y las diferentes combinado nacionales, siendo jefe inmediato de Andrea Rodebaugh y Jaime Ordiales, responsables de la áreas de selecciones femeniles y varoniles respectivamente.
Además, estaría trabajando junto a un consejo conformado por cinco de los propietarios de equipos de la Liga MX, mismo que los apoyaran en la toma de decisiones, a la vez que evaluaran su desempeño como directivo.
LPR