Arrestan al pelotero mexicano Julio Urías por violencia doméstica
Arrestan al pelotero mexicano Julio Urías por violencia doméstica. Foto: Twitter
Arrestan al pelotero mexicano Julio Urías por violencia doméstica
Arrestan al pelotero mexicano Julio Urías por violencia doméstica. Foto: Twitter

El beisbolista mexicano, Julio Urías, estaría teniendo las horas contadas con el equipo de Los Angeles Dodgers, todo a causa de su reincidencia en el delito de violencia doméstica, mismo que también le ha traído problemas ante la ley y la liga.

Julio Urías, pitcher mexicano que fuera una de las grandes figuras de los Dodgers en el título de la Serie Mundial conseguido en el año 2020, estaría dando por finalizada, de manera prematura, su carrera dentro de la Major League Baseball (MLB).

Y es que cabe recordar que el pasado 3 de septiembre, Urías, por segunda ocasión en su historial, fue arrestado por violencia doméstica, en Los Angeles, California, Estados Unidos. Si bien, el deportista fue puesto en libertad después de unas horas bajo el pago de una fianza de 50 mil dólares, ante dicha situación, la MLB, atendiendo a sus políticas de conducta, determinó que el pelotero fuera suspendido por 20 partidos.

Sin embargo, todo ha indicado que una vez terminado el castigo, Urías ya no regresará a “La Gran Carpa”. Y es que tal parece que ya no recibirá una nueva oportunidad por parte del equipo de los Dodgers que incluso, de a poco, ha empezado a deslindarse de toda relación con beisbolista, tanto deportivamente hablando como fuera del diamante.

Ejemplo de lo anterior es que el equipo le ha otorgado a Kyle Hart el lugar de Urías en la rotación de lanzadores, además de que dentro del clubhouse del equipo, la directiva ha retirado el casillero de Urías para darle cabida al casillero del mismo Hart.

Asimismo, en la tienda oficial del equipo han sido retirados todos los jerseys y productos de Urías, misma situación con los murales en honor al beisbolista mexicano de 27 años que se encontraban a los alrededores de Dodger Stadium.

Cabe señalar que, desde que en 2015 la MLB instauró una política contra la violencia doméstica, ningún jugador de la liga se había visto envuelto en dos ocasiones con el mismo tema.

La primera vez que Urías estuvo involucrado en un caso así fue en 2019, cuando fue detenido por la policía luego de que empujara a una mujer mientras se encontraba en un centro comercial. Y aunque en aquella ocasión no hubo cargos en su contra, sí fue obligado al pago de una multa de 20 mil dólares.