Durante el tercer trimestre de 2022, la actividad económica en Puebla creció 7.4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y se ubicó por encima de la media nacional, del 4.2 por ciento, además de que fue la sexta entidad con mayor incremento.
Así lo dio a conocer el inegi el su Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee) que destacó que, de julio a septiembre de 2022, a tasa anual y con cifras originales Hidalgo fue el estado con mayor incremento, con 10.1 por ciento; seguido de Baja California Sur, con 8.3; así como Jalisco, con 8.
A dichos estados les siguieron Chiapas, con 7.7 por ciento; Tabasco, con 7.6; así como Puebla. En contraste, Yucatán, Colima y Campeche tuvieron variaciones negativas, con el -0.4, -0.6 y -5 por ciento, respectivamente.
Solo considerando las actividades secundarias (que incluyen la industria, manufactura, construcción) la entidad poblana registró un alza del 12.7 por ciento, muy por encima del promedio nacional, del 3.5 por ciento, además de que se posicionó como la cuarta con mejor desempeño, solo superada por Baja California Sur, Chiapas e Hidalgo.
Por las actividades terciarias (que incluyen el turismo, entretenimiento, administración pública) Puebla tuvo un alza del 5.2 por ciento lo cual también estuvo por encima de la media nacional, que en este caso fue del 4.5 por ciento.
Solo en las actividades primarias (agricultura, ganadería, apicultura) Puebla registró una variación negativa, con 0.9 por ciento menos que el tercer trimestre de 2021; en tanto, la media nacional fue un alza del 3.6 por ciento.