Tras una relación distante entre la administración estatal y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en los últimos tres años, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina tuvo un primer encuentro formal con el presidente electo de dicho gremio, Héctor Sánchez Morales.
Así lo dio a conocer, a través de sus redes sociales el titular del Poder Ejecutivo, en donde detalló que dicha reunión se llevó a cabo en Casa Aguayo, en donde se abordaron temas en materia de desarrollo económico y generación de empleo para Puebla.
“Un gusto recibir en Casa Aguayo a Héctor Sánchez, presidente electo del CCE Puebla, con quien abordamos temas de desarrollo económico y generación de empleos para nuestro estado”, escribió en Twitter, seguido de los hashtags #PorPuebla #HagámosloJuntos.
Es de mencionar que en semanas pasadas hubo una reunión con empresarios, en la que estuvo presente Sánchez Morales, aunque no se dio un diálogo directo entre ambos, ya que dicho encuentro fue para tratar temas en general entre gobierno e iniciativa privada.
Los encuentros de Céspedes Peregrina son parte de las acciones que ha emprendido tras asumir el cargo de gobernador sustituto, el 15 de diciembre, para reunirse con todos los sectores y manifestarles que el estado se mantendrá en la misma línea que traía el ahora fallecido Miguel Barbosa Huerta.
El nuevo presidente del CCE asumirá el cargo entre finales de febrero y principios de marzo, en sustitución de José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, por lo que estará al frente del organismo empresarial por un periodo de 2 años y con opción de reelegirse por otro.
LPR