Ocupación hotelera en centro de Puebla baja 40% por obras; piden agilizar
Ocupación hotelera en centro de Puebla baja 40% por obras; piden agilizar. Foto: Especial

Aunque siguen abiertos los hoteles de las calles que están siendo intervenidas por el ayuntamiento de Puebla en el Centro Histórico, como la 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente, la ocupación ha bajado hasta en 40 por ciento, por lo dueños del sector pidieron agilizar los trabajos.

Así lo señaló este lunes, en entrevista con Ángulo 7, Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, quien agregó que esto se debe a que, en esta zona del primer cuadro de la ciudad, ya que debido a las obras la movilidad es limitada, pues vehículos no pueden circular y solo se puede transitar por las banquetas.

Indicó que son entre 12 y 15 establecimientos los que se tienen en estas vialidades, en su mayoría son de paso, pero al ver las calles cerradas, con la tierra expuesta y con la temporada de lluvias, lo que genera lodo y de difícil acceso, genera que las personas opten por irse a otros puntos.

“Son hoteles que siguen funcionando, están abiertos, pero sí se han visto afectados y les ha bajado la ocupación, esa es la realidad que se tiene debido a los trabajos que se hacen desde hace casi dos meses por parte del gobierno municipal”, expresó.

En ese tenor, pidió al ayuntamiento de Puebla que se agilicen las obras que se están haciendo, a fin de que no se vean más afectados tanto los hoteleros como los comercios que se encuentran ubicados en estas calles, ya que al moverse también las rutas de transporte la afluencia de personas bajo.

Y es que dichos trabajos, que arrancaron en la segunda semana de mayo, contempla la intervención de estas cuatro calles antes mencionadas, en el polígono que va de la 11 Norte al bulevar 5 de Mayo, en los que se hacen cambio de la red hidráulica, adoquín y carpeta asfáltica.

Solo se puede transitar caminando

Además de que en la 10 y 14 Oriente-Poniente se pondrá concreto hidráulico, debido a que son las dos vialidades por donde transitarán todas las unidades de transporte público, las cuales ahorita están pasando por la 18 y 22, en la zona de San José.

Aunado a esto, también están siendo intervenidas la 3 y 5 Norte, de la 10 a la 20 Poniente, por lo que también fueron abiertas y esto implica que la única forma de transitar sea caminando, ya sea para ir a alguno de los comercios que se tienen, el trabajo o alguna otra actividad.

Los trabajos arrancaron el pasado 8 de mayo y, de acuerdo con el calendario del ayuntamiento, se tiene previsto que sea a finales de agosto o principios de septiembre cuando concluyan, es decir, apenas va el 50 por ciento de avance.

LPR

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *