Este martes, por segunda vez en el mes, el peso mexicano volvió a ganar terreno con una cotización de 18.68 unidades por dólar y obteniendo una apreciación de 0.55 por ciento, es decir, 10.40 centavos; la más alta desde febrero de 2020.
A pesar de que la moneda mexicana inició la jornada con desventaja, su posición cobró fuerza durante el transcurso del día, mientras que la divisa estadounidense registraba una pérdida del 0.13 por ciento.
Al final de la jornada, el peso cerró con una cotización de 18.70 unidades por dólar, sin embargo, lo anterior, podría incrementar las probabilidades de que el tipo de cambio siga bajando en los próximos días, por lo que se prevé que el peso llegue a los 18.52 por dólar.
Con este nuevo nuevo valor, la divisa mexicana ya acumula una apreciación de 5.08 en lo que va de este año, apoyado por un escenario de menor aversión al riesgo en los mercados internacionales.
Esto, aunado a la publicación de Estados Unidos sobre el indicador de manufactura del Empire State, el cual se ubicó en menos de 32.9 puntos, lo cual representa su peor nivel desde mayo del 2020.
Editado por Janetzy Osorio Bautista