El SAT dio a conocer información preliminar en la que señala que la recaudación tributaria de enero a agosto de 2023 fue de 2 millones 993 mil 882 de pesos (mdp), con lo que se alcanzó un crecimiento de 7.5% en contraste al mismo periodo del año pasado.
Con estas cifras, los ingresos acumulados representaron un incremento de 369,130 millones de pesos en comparación al mismo periodo de 2022, de este modo, de 2018 a 2023 el crecimiento real del ingreso tributario neto ha sido de 12.2 por ciento.
Es así como para lograr estas cifras históricas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha establecido diferentes planes y acciones basados en la honestidad, cero impunidad y un piso parejo en las contribuciones.
En virtud de ello, dentro del Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación 2023 se implementaron estrategias que fortalecen la fiscalización, incentivan el cumplimiento voluntario de los contribuyentes y combaten conceptos y conductas que erosionan la base tributaria.
Los incrementos en la recaudación de 2023, solo son posibles gracias al esfuerzo de las y los contribuyentes por cumplir con sus obligaciones fiscales.