La armadora Volkswagen de México dio a conocer que el 15.7 por ciento de aumento salarial que piden los obreros de la planta en Puebla, está por encima de los parámetros de la industria automotriz.
Y es que a escasas horas de que venza el emplazamiento a huelga, previsto para este viernes a las 11 horas, la empresa alemana señaló que mantendrá las negociaciones con la representación sindical y comunicará los resultados este viernes por la mañana.
La empresa destacó en un comunicado que en los últimos tres años ha otorgado aumentos salariales dentro y por encima de los parámetros de la industria automotriz.
Como antecedente, citó que en 2020 el sindicato solicitó 16 por ciento de aumento salarial, en 2021 y 2022 la petición fue del 15.7 por ciento, “del cual se logró un importante incremento salarial de 11 por ciento, 9 por ciento corresponde al salario directo y 2 por ciento a prestaciones”.
Como parte de la revisión 2023, se presentó a la empresa armadora su pliego petitorio en demanda de un aumento al salario también del 15.7 por ciento, sin embargo, señaló que “está por encima de los parámetros de la industria automotriz”.
Por ello, ambas partes mantendrán el proceso de revisión contractual la noche de este día y madrugada del viernes, con el propósito de llegar al consenso de mayor beneficio para todos los involucrados en la negociación.