La rectora María Lilia Cedillo Ramírez recibió una placa conmemorativa que reconoce a la BUAP por obtener el noveno lugar en puntuación en la Universiada Nacional UACJ 2022, otorgada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).
En el evento, felicitó a los entrenadores por tomar el reto y salir adelante, pues “además de ser un guía deportivo, son un guía emocional y un amigo. Gracias por estar ahí con sus estudiantes; les debemos este noveno lugar”, comentó.
Durante el evento que se llevó a cabo en la explanada del Complejo Deportivo en Ciudad Universitaria, la doctora Cedillo Ramírez reiteró su compromiso con el deporte: “Es símbolo de salud, bienestar emocional y es también la garantía de que cuando los alumnos crezcan serán personas sanas; vamos a seguir apoyando fuertemente el deporte universitario”.
Por su parte, el titular de la Dirección de Deporte y Cultura Física, Miguel López Serrano, agradeció el apoyo brindado por la Rectora de la BUAP a los deportistas. “Gracias por creer en el deporte y el amor a la actividad física, sin su apoyo nada de esto es posible”.
En la Universiada Nacional UACJ 2022 participaron 256 instituciones de educación superior, entre públicas y privadas. La delegación de la Máxima Casa de Estudios de Puebla estuvo representada por 227 estudiantes y se lograron nueve medallas: dos de oro, cuatro de plata y tres de bronce, además de los puntajes obtenidos en las diferentes disciplinas.
En este evento también se entregaron trofeos a los equipos de fútbol americano de la BUAP, categoría mayor y juvenil única, campeones en la liga OFAMO (Organización de Fútbol Americano México Oriente) y liga LEXFA Puebla (Liga Extrema de Football Americano), respectivamente.
LPR