Además de incursionar en el cine, teatro, música y televisión, la polémica Irma Serrano, que falleció este 1 de marzo, a los 89 años de edad a causa de un infarto, tuvo una faceta como política en la década de los 90’s.
Fue este miércoles cuando la Asociación Mexicana de Intérpretes dio a conocer el fallecimiento de “La Tigresa”, en Chiapas, donde residía tras su retiro, mismo que inició hace diez años.
De acuerdo con familiares, la actriz sufrió un infarto fulminante, aunque ya comía menos y padecía demencia senil.
Irma Consuelo Cielo Serrano Castro nació en 1933, en Comitán, Chiapas, pero a los 20 años se mudó a la Ciudad de México e inició su carrera, primero como cantante y luego como bailarina. En 1962 protagonizó la película “Santo contra los zombies”.
En el mundo de la música, se abrió paso en el género ranchero y grabó decenas de canciones, entre ellas, “Canción de un preso”.
Entre 1994 y 2000, fungió como diputada federal del PRD, fue senadora independiente y buscó una alcaldía de la Ciudad de México sin éxito, incluso para las elecciones de 2006 afirmó que tenía aspiraciones por llegar a la presidencia de la República.