A los 78 años, el famoso comediante mexicano Roberto García Peláez, mejor conocido como “Polo Polo”, murió por causas naturales al interior de su domicilio, de acuerdo con su hijo.
Pese a las especulaciones alrededor de su salud, su hijo confirmó que el comediante había pasado sus últimos días en compañía de su familia, hasta que una mañana únicamente dejó de respirar, por lo que la familia aseguró que se trató de una muerte natural.
Nacido en 1944 y oriundo de León, Guanajuato, Polo Polo fue uno de los comediantes más destacados en México, con una trayectoría de más de 40 años que despegó en centros nocturnos de su ciudad natal, hasta que en la década de los 80 y 90, alcanzó la fama que lo llevó a convertirse en un referente de la comedia mexicana en el resto de Latinoamérica y Estados Unidos.
Conocido por su sentido del humor cargado de temas para adultos, doble sentido, lenguaje explícito y albures, a García Peláez se le adjudicaron el títulos como el “primer standupero mexicano” o el “maestro de la comedia”, llegando a compartir escenarios con otros comediantes, como Jorge Falcón y Héctor Suárez.
Además, su carrera también lo llevó a desenvolverse en el mundo de la actuación, participando en algunos programas y cintas fílmicas, La escuelita VIP, Crónicas chilangas, Qué nos pasa, Investigador privado… muy privado, Sólo para adúlteros, Los relajados, Duro y parejo en la casita del pecado y La lechería de Zacarías.
¿Cuáles son sus 5 mejores chistes?
El viaje a España
Además de ser uno de sus chistes más extensos, fue uno de los que lo llevó a la fama, en este relata su primer viaje fuera de México, en el que visita España y cuenta sus choques culturales y experiencias en el país europeo.
Los animales de la selva
La narrativa se centra en la vida que los animales llevan en la selva y los problemas naturales que afronta cada especie, por lo que, harto de escuchar quejas, Dios decide reunirlos para uno a uno escuchar sus quejas. Sin embargo, de entre todas las peticiones destacó la de la gallina, quien cansada de sufrir al momento de poner huevos, hace una peculiar e inesperada petición.
El caballo verde
Éste relata todo lo que un hombre pretende hacer para pasar un momento de intimidad con una mujer que observó anteriormente, y paso a paso se detalla el cómo conseguirá conquistarla; sin embargo, justo cuando esto deja de ser una fantasía para convertirse en realidad, las cosas no salen de acuerdo al plan.
El niño y los perros
Este chiste muestra cómo los niños de hoy en día son completamente diferentes a los del pasado, primero, hablan con mayor libertad ante sus mayores y segundo, tienen muchos más conocimientos de la vida que nosotros a su edad, podría decirse que incluso han perdido toda inocencia respecto a ciertos temas.
El vampiro fronterizo
El chiste toca uno de las mayores problemáticas de nuestro país: la migración. Se centra en la existencia de un vampiro que hace apariciones en la frontera entre México y Estados Unidos, que atemoriza a todo aquel que intenta cruzar.
Editado por Janetzy Osorio Bautista