Ante denuncias de pobladores por el aumento de delitos y falta de respuesta por parte de la Policía Municipal, el alcalde y el Cabildo de Nealtican aprobaron la destitución de la corporación y pedir a la SSP y a la GN que se hagan cargo de la seguridad en el municipio.
Lo anterior, quedó establecido a través de un acuerdo que firmaron pobladores de esta demarcación con el presidente, Germán Torres Romero y los regidores, aunque no se detalló cuántos son los elementos que conformaban a la Policía Municipal.
Otra de las peticiones que se hicieron y acordaron ejecutar es conformar grupos de vecinos vigilantes, ante la presunta queja de puntos donde se comercializa droga y se venden productos robados, para que éstos sean señalados por los pobladores.
Además de que, ante la inseguridad que se ha salido de control, al querer tratar de denunciar en el Ministerio Público regional ubicado en Atlixco, les rechazan los recursos no son recibidos con el argumento de que no están bien integrados los reportes de los policías municipales.
Por ello, también se estableció a que el edil se compromete a que la jueza de paz, Patricia Marisol Axotla, brinde asesoría legal gratuita a las víctimas de la delincuencia para poder integrar sus denuncias y no sean rechazadas al momento de presentarlas.
No obstante, también pidieron la instalación de un MP, aunque para este caso les informaron que tiene que ser acordado con el gobierno estatal.
🔴#TienesQueSaberlo El edil de Nealtican, Germán Torres, con apoyo del Cabildo, destituyó al cuerpo policial y pidió al @Gob_Puebla y la @GN_MEXICO_ que se hagan cargo de la seguridad del municipio, ubicado a 31 kilómetros de Puebla capital, ante el alza de actividades ilícitas pic.twitter.com/4yQWoUrSB9
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) January 27, 2023
LPR