Luego de las fuertes lluvias del pasado viernes que provocaron el desbordamiento de una barranca en el municipio de Chila de la Sal, Puebla, 21 viviendas fueron dañadas. En el lugar ya se encuentra personal de Protección Civil estatal y Dif estatal.
La noticia se dió a conocer luego de que Protección Civil publicará en su cuenta de “X”, que distintas brigadas ya están realizando trabajos de limpieza y apoyo a las familias cuyas viviendas fueron dañadas.
En este momento, personal de Producción Civil en coordinación con DIF estatal y DIF municipal realizan recorridos de inspección por el desbordamiento de la barranca en el municipio de Chila de la Sal. pic.twitter.com/sS2uZAwd6i
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) September 2, 2023
En las fotografías proporcionadas por las autoridades se puede mostrar el daño a la viviendas: algunas casas hechas con techos de lámina derrumbadas, además de escombros en la vía pública. A pesar de ello, hasta el momento sólo se han reportado daños materiales y ningún lesionado.
#Entérate|| Les llueve sobre mojado en la #MixtecaPoblana , se inunda Chila de la Sal y afecta a decenas de casa por el desbordamiento de la barranca Tonalapa #Puebla @SergioSalomonC @Segob_Puebla @PC_Estatal @lopezobrador_ pic.twitter.com/uqL2wkZVAo
— RH Comunicaciones (@R_H_Noticias) September 2, 2023
En un vídeo que circula en redes se puede apreciar la fuerza con la que va la corriente y que provocó las afectaciones.
Chila de la Sal se encuentra al sur del estado y es de los municipios que sufrió graves afectaciones en el sismo del 19 de septiembre de 2017, principalmente en sus templos religiosos.