Lanzan licitación para construir mercado en Texmelucan con inversión de 45 mdp. Foto: Google Maps
Lanzan licitación para construir mercado en Texmelucan con inversión de 45 mdp. Foto: Google Maps

El gobierno de Puebla lanzó la licitación para la rehabilitación y reconstrucción del mercado municipal “Domingo Arenas”, en San Martín Texmelucan, el cual tendrá una inversión mínima de 45 millones de pesos y un tiempo de ejecución de al menos un año, debido a que está en mal estado.

La licitación quedó radicada con el expediente SA-OP-LPE-2023-057 y publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE), luego de que en julio pasado, el gobernador de la entidad poblana, Sergio Salomón Céspedes, anunció dicho proyecto en su visita a la demarcación.

En el documento no se detalla cuál será el monto total que tendrá la obra, pero se hace énfasis en que las empresas participantes por el contrato deberán tener un capital mínimo de 45 millones de pesos, por lo que la cifra podría ser mayor.

Dan prisión preventiva por homicidio en mercado de Texmelucan

En su momento, el mandatario anunció que la construcción del mercado municipal, es porque el actual ya está en malas condiciones y pidió al ayuntamiento concientizar la obra con los locatarios, ya que son los que en primera instancia de verán afectados.

Esto luego de que es un proyecto que le había planteado la alcaldesa de San Martín Texmelucan Norma Layón Aarun, desde hace varias semanas.

La obra se hará de manera conjunta entre el gobierno y el municipio, ya que es una preocupación del ayuntamiento, toda vez que el inmueble actual está en malas condiciones, y con esta ejecución, sería el mercado más grande del estado.

Por ello, el gobernador pidió a la edil morenista que socialice el proyecto con la ciudadanía y los comerciantes, ya que como toda obra se generan molestias y los principales afectados serán los locatarios, pero a su término se tendrá un inmueble digno para ellos y las personas que acudan a comprar.

Obra durará un año

De acuerdo con la licitación, la visita al lugar de los trabajos será este lunes 4 de septiembre, la junta de aclaraciones el 5, la presentación de las propuestas técnicas y económicas el 8, mientras que el fallo está programado para el 12 de este mes.

La obra tendrá una duración de un año, pues los trabajos iniciarán el 13 de septiembre al 6 del mismo del mes, pero del 2024.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...