Los bulevares Vía Atlixcáyotl, Las Torres y Niño Poblano, utilizadas a diario por automovilistas de la ciudad de Puebla y municipios de la zona conurbada, tendrán cinemómetros para verificar que no se exceda el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora.
La medida fue confirmada por Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, cuyo gobierno analiza la puesta en funcionamiento de los dispositivos, pues dichas vialidades están bajo la jurisdicción de su municipio.
De acuerdo con el edil, el ayuntamiento sanandreseño instalará 12 cámaras con radares de velocidad, conocidas como cinemómetros. Habrá dos por cada sentido en la Vía Atlixcáyotl, Las Torres y Niño Poblano.
Primero –aseguró Tlatehui Percino– habrá una campaña de concientización para que los automovilistas sepan el límite de velocidad máxima permitido y las consecuencias de no respetarlo.
Posteriormente, se impondrán multas a quienes infrinjan el límite de velocidad permitido, aunque el ayuntamiento de San Andrés Cholula aún no ha detallado los montos.