Como parte de la segunda edición del programa “Niñas y Niños Hacia el Futuro”, el ayuntamiento de San Andrés Cholula llevó a cabo una Carrera Infantil en el Zócalo Municipal, que contó con más de 600 participantes.
En ese contexto, el edil Edmundo Tlatehui Percino compartió que la carrera forma parte de las actividades orientadas a fomentar la convivencia mediante prácticas saludables que contribuyan al pleno desarrollo de las y los menores de edad.
Destacó que en esta ocasión se contempló a personas con discapacidad visual, de manera que se establece un referente de inclusión, al garantizar el derecho de la niñez al esparcimiento, así como a participar en eventos deportivos sin discriminación.
Guadalupe Cuautle, presidenta del Patronato del Smedif, reconoció en los padres y madres de familia la voluntad para impulsar los sueños de sus hijos y apoyarlos a perseverar, tanto en el deporte como en la vida diaria, a fin de que no desistan en sus proyectos.
Invitó a la ciudadanía a disfrutar de la “Gran Feria” que se realizará el domingo 30 de abril, a partir de las 10 de la mañana en el Parque Intermunicipal; un espacio designado especialmente para las niñas y niños en su día.
Cabe señalar que, de las categorías de 3 a 5 años, 6 a 8 años y 9 años a 11 años se premiaron los tres primeros lugares con una computadora portátil, una tableta y una bicicleta, respectivamente.
En el evento estuvo presente Mercedes Morales Coyopol, regidora de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales; Marianela López Hernández, coordinadora general del Smedif y Leticia Mojica Zavaleta, secretaria del Patronato del organismo.
CRBP