En San Andrés Cholula ya inició la instalación de cinemómetros, para evitar que automovilistas excedan los límites de velocidad y el “periodo de gracia” para que ciudadanos se acostumbren a ellos será todo el mes de julio, para que en agosto comiencen a funcionar formalmente.
Así lo dio a conocer, en entrevista con medios de comunicación el alcalde Edmundo Tlatehui Percino tras el arranque de las obras de adoquinamiento en la calle Emiliano Zapata, quien señaló que desde hace 15 días comenzó la instalación de estos medidores de velocidad.
Por el momento, dichos aparatos se encuentran en pruebas, pero será en el mes de julio cuando empiecen a funcionar y los ciudadanos puedan acostumbrarse a ellos; es decir, será el “periodo de gracia”, lapso en el que se dará a conocer toda la información sobre su funcionamiento, entre la cual deben destacar las sanciones a las que quienes superen la velocidad permitida serán acreedores.
“Vamos a dar a conocer la información en su momento, completa y detallada, para que todos los ciudadanos puedan estar informados para que no haya sorprendidos”, explicó, aunque por el momento omitió mencionar de cuánto serán las multas.
En ese sentido, recordó que su gobierno está implementando una campaña para que la población esté enterada y respete la velocidad permitida, además de crear conciencia sobre la importancia de las normas viales.
“Las cámaras ya están instaladas, se hará un ejercicio para que la población esté enterada y respete la velocidad, aquellos que no lo hagan tendrán sanciones”.
De acuerdo con Tlatehui Percino, la velocidad permitida será de 60 kilómetros por hora en los tres bulevares elegidos: Vía Atlixcáyotl, Las Torres y Niño Poblano, cuyos puntos de vigilancia se ubicarán por cada sentido de las vialidad.