El gobierno de Puebla en conjunto con los ayuntamientos del corredor de San Martín Texmelucan hasta Palmar de Bravo, llevarán a cabo una estrategia para reforzar la seguridad pública, tras los ataques armados que se registraron contra los policías en Domingo Arenas y Xoxtla.
En breve entrevista, luego de la colocación del bando solemne de inicio de las fiestas patrias, en el antiguo Palacio de Gobierno, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limpio, informó que el jueves tuvo una reunión con los ediles de esta región para abordar dicha problemática.
Aunque no precisó cuántos y cuáles fueron los presidentes municipales con los que tuvo este encuentro, señaló que les pidió reforzar la seguridad pública en sus demarcaciones.
Detenidos tras balacera de Xoxtla vinculados a homicidios y huachicol: FGE
“Estamos haciendo un esfuerzo, ayer tuve reunión con todos los presidentes municipales del corredor desde San Martín hasta Palmar de Bravo para reforzar el tema de seguridad pública. El ataque que ocurrió ya se está investigando”, expresó.
En lo que va de esta semana ocurrieron dos ataques armados por parte de delincuentes contra policías, el primero se registró en San Miguel Xoxtla, este martes alrededor del mediodía, donde varios sujetos en dos camionetas agredieron a policías estatales que hacían recorridos y les hicieron el alto.
Esto dejó a cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) heridos y uno más que perdió la vida, así como ocho personas que fueron detenidas, una de ellas mujer.
Mientras que por la tarde de este jueves 31 de agosto en Domingo Arenas, un comando armado abrió fuego en contra de la presidencia municipal, así como en contra de una patrulla que se encontraba en el lugar, sin que hubiera personas heridas o lesionadas.
Fiscalía investiga los ataques armados
Ante ambos hechos, Aquino Limón se limitó a decir que son hechos de seguridad pública, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
“Es un tema que la Fiscalía está desarrollando y quisiera que fueran ellos quienes dieran información de manera adecuada, nosotros estamos coadyuvando nada más”, concluyó.