Un saldo de cuatro heridos dejó una segunda explosión por material pirotécnico en el municipio de Xiutetelco ubicado en la Sierra Norte de Puebla, de acuerdo con la información preliminar que dio el secretario de gobernación, Javier Aquino Limón.
A través de redes sociales, dio a conocer que el hecho ocurrió por la tarde del 19 de noviembre en una camioneta que se encontraba estacionada afuera de una caa habitación en la localidad de la Reforma.
En tanto que detalló de manera preliminar que de las 4 personas lesionadas, el propietario de la casa presentó un 70 por ciento de quemaduras en su cuerpo, por lo que podría ser trasladado a Puebla en las próximas horas para que reciba atención inmediata, mientras permanece en el Hospital General de Teziutlán.
Lamento informar que nuevamente se registra explosión de material pirotécnico que se encontraba en una camioneta estacionada afuera de una casa habitación, ubicada en el municipio de Xiutetelco.
De manera preliminar se tienen 4 personas lesionadas, de las cuales el propietario…
— Javier Aquino Limón (@Javier_AquinoL) November 19, 2023
En el lugar de los hechos arribaron elementos de Protección Civil Estatal, Policía y Protección Civil Municipal, así como un grupo de paramédicos con ambulancias.
🧨Tras el reporte de una explosión ocurrida en el municipio de Xiutetelco, se informa que se trató de material pirotécnico que se encontraba en una camioneta estacionada afuera de una casa habitación, en la localidad de la Reforma.
⚠️Al momento se tienen 4 personas lesionadas,… pic.twitter.com/j2a5JIXZ7B
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) November 19, 2023
Las autoridades de Puebla señalaron que respecto al caso seguirán atentos al incidente e informando sobre el estado de salud de los lesionados.
Es de recordar que a menos de una semana -14 de noviembre- ocurrió la primera explosión por polvorín en Xiutetelco que dejó cinco víctimas mortales en el área de Las Antenas, en el camino hacia la localidad de Loma Bonita de este municipio.
Fallece quinta víctima de explosión de polvorín en Xiutetelco, confirma Segob