Ícono del sitio Ángulo 7

Protestan contra edil de Zapotitlán por presunto ataque a escuela

Protestan contra edil de Zapotitlán por presunto ataque a escuela
Protestan contra edil de Zapotitlán por presunto ataque a escuela. Foto: Especial

Alumnos y padres de familia de la escuela primaria Juan N. Méndez, presuntamente baleada por el alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, protestaron frente al ayuntamiento para exigir seguridad y la destitución del edil, quien negó los hechos.

La movilización se llevó a cabo la tarde de este lunes, donde participaron hasta 50 personas quienes, con pancartas donde de podían leer mensajes como “Quiero una escuela segura, sin miedo a que me maten” y “Yo oí balazos”, caminaron hasta el palacio municipal.

Ya en el lugar, los menores se tiraron al piso, simulando las posturas que adoptaron luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego el pasado 19 de enero, día de la presunta agresión.

Asimismo, a través de un megáfono, madres de familia aseguraron que no mintieron al señalar al alcalde, toda vez que él ya negó los hechos, por lo que los ciudadanos acusaron que quieren cambiar la versión para proteger al edil priista.

En ese sentido, aseguraron que hay personas que están siendo intimidadas para no denunciar y recordaron que no es la primera vez que Vázquez Bonilla realiza desmanes en la vía pública.

Por los hechos, esta mañana el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que ya hay una investigación abierta por el caso, a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) al tiempo de destacar que su administración no encubrirá a nadie, sin embargo, pidió a pobladores del municipio mantener la mesura.

Y es que, tras la presunta agresión, ciudadanos exigieron ante el Cabildo la destitución del alcalde, por lo que en sesión extraordinaria decidieron “suspenderlo”, lo cual no tiene validez porque no está facultado para ello, aunque el acta sí fue llevada este lunes al Congreso para que se le dé el curso legal pertinente.

GDLRP

Salir de la versión móvil