A las 10 de la mañana, hora local, los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán, Sinaloa, normalizaron sus operaciones, luego del operativo que llevó a la captura de Ovidio Guzmán López y el cual generó hechos de violencia en la primera ciudad.
Los aeropuertos de Los Mochis, Sinaloa, así como Ciudad Obregón, Sonora, también volvieron a su actividad normal a partir de las primeras horas de este viernes, destacó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), órgano desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Lo anterior, luego de que, el pasado jueves, grupos armados que buscaban la liberación de Guzmán López, detenido en un operativo en la madrugada, intentaron ingresar al aeropuerto de Culiacán, además de que dispararon contra un avión de las Fuerzas Armadas y otro de Aeroméxico, lo que derivó en que se suspendieran las operaciones.
Las terminales aéreas de Culiacán y Mazatlán fueron reabiertas a partir de las 10 horas local, tras las respectivas reuniones con sus comités de seguridad aeroportuaria, mientras que Ciudad Obregón a las 06:00 horas y Los Mochis a las 07:00 horas de este viernes 06 de enero de 2023.
Asimismo, se instruyó a los comandantes de aeropuertos que apoyen y se coordinen con las aerolíneas para facilitar las extensiones de servicios y atender las demoras a solicitud de las propias empresas, así como resarcir las posibles afectaciones causadas.
El resto de los aeropuertos del país también llevan a cabo sus actividades con normalidad, con el reforzamiento de los protocolos de seguridad.
ARS