El gigante del comercio electrónico Amazon inauguró en la Ciudad de México el “Amazon DXX1”, el centro de entrega más grande de Latinoamérica, y con el cual busca impulsar el fortalecimiento de las cadenas de suministro en Norteamérica.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, fue el encargado de cortar el listón, al tiempo de celebrar que la compañía haga esfuerzos por cada vez integrar más partes de México y América del Norte en el comercio digital global
“Las inversiones de Amazon subrayan la importancia de la relación Estados Unidos-México”, sostuvo.
Por su parte, la directora de la Última Milla de Amazon México, Diana Francés, destacó que el nuevo centro de entrega se suma a las 27 estaciones con las que cuenta en el país.
El “Amazon DXX1” contará con 30 mil metros cuadrados, equivalente a seis canchas de fútbol.
Esta estación de última milla se suma a la estrategia de la compañía de entregar un pedido el mismo día en 10 ciudades, en un día en 80 ciudades y en dos días en todo el territorio mexicano.
Francés también recordó los programas de inclusión y aprendizaje a comunidades en el sur-sureste mexicano en el que destacó la inversión de 732 millones de pesos desde que Amazon llegó a México hace ocho años.