Este lunes el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza dio su último “Informe de Resultados”, al que asistió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a quien agradeció por el apoyo que dio a su administración.
“Presidente, su presencia permanente en el estado de México ha sido impulso que nos ayuda a seguir avanzando. Como humanista y con su sensibilidad por las causas sociales, ha construido un legado en la forma de ejercer el servicio público, generando oportunidades en beneficio de los más vulnerables”, dijo Del Mazo.
En primera fila estaba la gobernadora electa Delfina Gómez. Del Mazo al referirse de Delfina, dijo que su triunfo es una decisión histórica de los mexiquenses, pues es el reflejo de los nuevos tiempos que vivimos.
Además, reconoció disposición para realizar una transición constructiva y su apertura al diálogo por la acciones de su administración (la priísta) . Le deseó el mejor de los éxitos, y le aseguró que su gobierno encontrará bases firmes para trabajar en un clima de paz, estabilidad y unidad.
En el informe también asistieron personalidades como la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde y la senadora Olga Sánchez Cordero; además de los ex gobernadores mexiquenses, Eruviel Ávila, César Camacho, Alfredo Baranda y Emilio Chuayffet.
En ese mismo tenor, durante su conferencia mañanera de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrado confirmó que acudiría al sexto y último informe del gobernador Alfredo del Mazo; asimismo refirió que las relaciones entre el ejecutivo federal y el gobernador se han destacado por la cordialidad y la colaboración entre ambas partes.
Señaló que pese a sus orígenes distintos, Alfredo no ha confundido las cosas, no se ha sumado a la politiquería y que jamás emitió una declaración en contra del gobierno federal.
Reconoció su papel para que se garantizará la distribución de los libros de texto gratuitos en la entidad. Agregó que el 15 de septiembre inaugurarán el primer tramo del tren México-Toluca, recién nombrado “El Insurgente”.
Durante la gestión de Del Mazo se organizó una consulta, sin que López Obrador tomará posesión como presidente, para revertir la construcción del aeropuerto que ya se construía en territorio mexiquense, en Texcoco, propuesto por Enrique Peña Nieto; colaboró en las obras viales para conectar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Cabe señalar, que esta es la primera vez que un presidente de la república asiste directamente al informe de un gobernador de la oposición. Además de que se acaba casi un siglo de gobierno por parte del Partido Revolucionario Institucional.