El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los ganadores de las elecciones en Estado de México y Coahuila, Delfina Gómez Álvarez y Manolo Jiménez Salinas, respectivamente, además de resaltar que no hubo conflictos durante la jornada.
Durante su conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional, congratuló a quienes participaron en las elecciones del 4 de junio, pues ejercieron libremente su derecho a elegir a sus gobernantes.
#ConferenciaPresidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Delfina Gómez y a Manolo Jiménez por ganar las elecciones en Edomex y Coahuila, respectivamente. Además, reconoció que la jornada del 4 de junio transcurrió sin problemas pic.twitter.com/c02cMDzfbX
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) June 5, 2023
“No hubo problemas mayores, la gente participó y no hubo protestas postelectorales, aunque todavía pueden presentarse legalmente denuncias”, comentó López Obrador.
Asimismo, indicó que en los dos casos (Estado de México y Coahuila), quienes quedaron en segundo lugar, Alejandra del Moral Vela (del PRI-PAN-PRD) y Armando Guadiana Tijerina, de Morena, reconocieron su derrota.
El presidente también señaló que no ha tenido diálogo con Gómez Álvarez ni con Jiménez Salinas, y aunque este último es de la oposición, sostuvo que de todas formas se le atenderá.
Lo anterior, porque aseguró que una cosa son los partidos políticos y otra es el gobierno, por lo que su administración no hace distinciones partidistas y se apoya a todos por igual.
CRBP