El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mandó un mensaje a la comunidad latina de los Estados Unidos, pidiéndo que no se apoyara al político republicano, Ron DeSantis, en su postulación a la presidencia estadounidense.
El próximo 2024 será un año importante para los Estados Unidos, y es que el país vecino del norte estará llevando a cabo las elecciones para presidente, tal como lo hace cada 4 años. Sin embargo, desde este 2023, ya han ido emergiendo algunos posibles contendientes para la carrera rumbo a la Casa Blanca.
Uno de ellos ha sido Ron DeSantis, Gobernador del Estado de Florida, que recién el pasado miércoles 24 de mayo hizo públicas sus intenciones para lanzarse por la presidencia como candidato del Partido Republicano.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha presentado este miércoles la documentación necesaria para concurrir a las primarias del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, previstas para noviembre de 2024. pic.twitter.com/u8n6xRHh5T
— Canal Doce Melo (@CanalDoceMelo) May 25, 2023
Sin embargo, esto no ha caído del todo bien para el presidente de México, pues en su conferencia de la “La Mañanera” de este jueves 25 de mayo, pidió a los latinos que residen en la Florida que no le brinden su voto de confianza a DeSantis, recordando la postura antiinmigrantes que este último ha tomado durante su cargo, además de que cuestionó sus propuestas para cerrar la frontera entre Estados Unidos y México, bajo la premisa de que así se cortara el paso ilegal de fentanilo.
“Ojalá los hispanos de Florida despierten y no le den ni un voto, que no se vote por los que persiguen a migrantes”, señaló AMLO.
“Sacó también lo mismo, lo del fentanilo, pensando que con eso va a obtener votos. Que empiece a ver, porque en una de esas el fentanilo está llegando por Florida y tenemos que estar informando a la gente para que no ofendan a México, que aprendan a respetarnos”, añadió el mandatario mexicano.
Cabe mencionar que de DeSantis, si bien ya presentó su documentación al Partido Republicano para su postulación, aún no es el candidato oficial del partido, pues previamente deberá ganar la contienda al interior de este, donde hasta el momento Dondal Trump se estaría colocando como su principal rival, en la búsqueda de una segunda presidencia.