Un total de un millón 383 mil 262 personas servidoras públicas federales presentaron su declaración de situación patrimonial y de intereses 2023, en la modalidad de modificación, durante el mes de mayo.
Lo anterior representa un nivel de cumplimiento del 96.28 por ciento, el mayor porcentaje desde 2020, año en el que se hizo obligatorio para la totalidad de los trabajadores de la Administración Pública Federal (APF).
Así lo dio a conocer la Secretaría de Función Pública (SFP) que informó que 225 de las 288 dependencias registradas en la plataforma DeclaraNet llegaron al 100 por ciento de cumplimiento y 57 alcanzaron más del 90 por ciento.
Con base en el número de personas servidoras públicas que deben presentar su declaración, las primeras instituciones en lograr el 100 por ciento fueron: Infonacot, entre las que tienen entre mil y cuatro mil 999 obligadas; Prevención y Readaptación Social, en el rango de cinco mil y nueve mil 999, y la Guardia Nacional, en el rango de más de 10 mil.
A partir de 2020, la totalidad de las personas servidoras públicas federales están obligadas a presentar su declaración de situación patrimonial y de intereses durante el mes de mayo.
ERG