El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el precio del avión presidencial se depreció debido a que presentaba una falla de origen, por lo que aunque costó más de 6 mil millones de pesos se tuvo que vender en mil 658 millones de pesos; además, aseguró estar contento de dicha transacción que se pudo concretar tras 4 años.
Durante su conferencia de prensa mañanera, que se llevó a cabo desde las instalaciones del Museo Naval, en Veracruz, dijo que cada día que pasaba la aeronave se depreciaba más.
Sin embargo, López Obrador aclaró que el precio por el que fue vendido, mil 658 millones de pesos, fue de acuerdo al avalúo que se hizo.
Además, recordó que el avión presidencial fue adquirido por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa para “dejárselo” a la administración de Enrique Peña Nieto.
“Bueno, la verdad es que estamos contentos porque se vendió el ostentoso avión presidencial. Este avión lo compró Calderón, aunque él no lo usó, se lo dejó comprado al licenciado Peña Nieto”
El presidente indicó que no es una aeronave construida en línea, pues “lo mandaron a hacer”, para que contara con diversos lujos, lo que complicó su venta.
López Obrador volvió a precisar que con el dinero de la venta del avión presidencial se construirán dos hospitales en Guerrero y Oaxaca.
Se debe señalar que durante la tarde del jueves, se dio a conocer que el gobierno de México cerró un contrato de compra-venta del avión presidencial con el gobierno de Tayikistán, que le depositó mil 658 millones 684 mil 400 de pesos.