Un juez federal le otorgó al exdelegado panista de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, una suspensión para que la Fiscalía de la Ciudad de México no difunda información sobre la imputación de uso ilegal de atribuciones y asociación delictuosa por el caso del “cártel inmobiliario”.
Con esta medida, las autoridades ministeriales no podrán emitir boletines, fichas informativas, fotos, vídeos y datos personales ya sea a través de redes sociales o de medios de comunicación hasta el próximo 19 de mayo, cuando se decida si se da la suspención permanente.
Lo anterior, como resultado del recurso que promovió el exalcalde contra las declaraciones del vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, quien el pasado 24 de abril y 2 de mayo declaró que Von Roehrich recibió cerca de 35 millones de pesos por parte del desarrollador inmobiliario responsable del complejo City Towers.
Previo a esta determinación, el exfuncionario ya había intentado ampararse contra su vinculación a proceso, sin embargo, pese a que le fue concedida la suspensión provisional, se dio a conocer que seguirá en prisión en el Reclusorio Norte.
Cabe recordar que el exalcalde panista fue detenido el pasado 20 de abril en Reynosa, Tamaulipas, tras ser atrapado y entregado por autoridades de protección fronteriza estadounidenses cuando intentaba cruzar hacia dicho país.
Christian Von Roehrich es investigado por presuntamente ser una de las cabezas del llamado “cártel inmobiliario”, organización acusada de actos de corrupción como construcciones irregulares y asignaciones de hasta 182 millones de pesos a supuestas empresas fantasma tras el sismo en septiembre de 2017, durante su administración en la alcaldía Benito Juárez.
JOB