El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la compra de 13 plantas a Iberdrola garantiza que los precios de la luz no suban en México, además, mostró su desacuerdo sobre el proceso legal que enfrenta Donald Trump en Estados Unidos, pues aseguró que se emprendió una campaña para desprestigiarlo de cara a las elecciones.
En conferencia matutina, desde Palacio Nacional, López Obrador explicó que las instalaciones ya están en poder de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Asimismo, indicó que la operación por 6 mil millones de dólares es muy importante para México y el beneficio del pueblo.
🔴 || El presidente @lopezobrador_ explicó que la compra de 13 plantas a @iberdrola es importante porque el sector eléctrico es estratégico para #México y con ello se garantizará que no suban los precios de la luz.
Visita: https://t.co/sa3Ae1XY9Q pic.twitter.com/4h0P6iy9On— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) April 5, 2023
Lo anterior porque afirmó que la compra de 13 plantas de Iberdrola garantiza que los precios de la luz no suban en el país, por lo que no habrá aumentos en la electricidad en lo que queda de su administración.
López Obrador señaló que con dicha operación se logra el abasto del 55 por ciento de energía eléctrica, aunque esto podría aumentar hasta alcanzar un 70 por ciento.
Por otra parte, respaldo al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que fue acusado de 34 cargos, lo que calificó como una campaña en su contra para desacreditarlo de cara a las elecciones en el país vecino del norte.
Y es que puntualizó que no se debe usar la justicia con fines políticos, como cree está pasando en el caso de Trump, por lo que dijo no estar de acuerdo con la situación, pues él ya la ha padecido cuando lo desaforaron.
Finalmente, el presidente de México criticó que los delitos por los que están persiguiendo a Donald Trump se hayan cometido en el 2000 y sea hasta este 2023 cuando está siendo juzgado.