Foto: Especial
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) apoyará con una prórroga de seis meses a los trabajadores que cuente con un crédito de vivienda y que hayan resultado damnificados por el huracán Otis.
De acuerdo con la información proporcionada por el Instituto, fueron identificados 17 mil 855 créditos en los municipios afectados y como parte de las medidas de apoyo está la aplicación de una prórroga de seis meses en la obligación de pago sin que se generen intereses.
Además, no habrá una aplicación en la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para 2024, y será suspendido el descuento del pago en el crédito hipotecario durante seis meses.
Para atender los reportes sobre daños totales o parciales en viviendas de personas con créditos vigente, el Instituto instaló dos módulos y, de manera provisional, los reportes serán integrados sin necesidad de presentar documentos oficiales.
En Acapulco, unidades médicas del Issste operan con normalidad
Al destacar que personal del Issste atendió la emergencia generada por Otis, el director general, Pedro Zenteno Santaella apuntó que las Unidades de Medicina Familiar de Coyuca de Benítez, Renacimiento, San Marcos, Tecoanapa, Las Vigas y Xaltianguis ya opera con normalidad.
Dentro de las acciones a realizar mientras concluye la recuperación del Hospital General de Acapulco, estará la instalación de un hospital móvil que consta de dos domos con espacio para 80 camas.
Asimismo, indicó que en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se está resolviendo paulatinamente las necesidades de energía eléctrica y agua potable del Hospital General, lo que ha permitido mantener la atención las 24 horas, en promedio 30 pacientes al día.