Entre aplausos, globos blancos y girasoles, amigos y familiares despidieron a Yaretzi Ariadna Hernández, estudiante de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, quien murió el sábado en el choque de dos trenes de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.
El cuerpo de Yaretzi fue sepultado la tarde del domingo, en el panteón Parque Memorial, ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México, luego de que las autoridades realizaran la necropsia de ley y entregaran los restos de la joven a su familia.
Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este lunes que, se ha brindado apoyo económico en todos los gastos que han sido necesarios, además del acompañamiento personal y la comunicación con la familia de la víctima.
“Se ha dado el apoyo permanente, todos los apoyos de gastos que requieran, estuvo el comisionado ejecutivo de víctimas con ellos, y estoy en contacto con la familia, esperando poder llamarla nuevamente”, dijo Sheinbaum.
Por su parte, la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Autónoma de México (UNAM), envió condolencias a la familia y lamentó el fallecimiento de la alumna, quien apenas había terminado su primer semestre en la licenciatura de artes plásticas.
Cabe señalar que, tras el percance, las autoridades revelaron el nombre y edad de la que fue la única víctima mortal del choque de la Línea 3 del metro capitalino, afirmando que la joven tenía 25 años, sin embargo, conocidos y otros usuarios en redes sociales, corrigieron la información y manifestaron que en realidad tenía 18 años.
El accidente que la mañana del sábado 7 de enero, le robó la vida a Yaretzi Ariadna, también dejó a 59 personas heridas, de las cuales, 22 continúan hospitalizadas en las pruebas con trenes en vacío, recorriendo el tramo de Indios Verdes a Tlatelolco continúan, esperando que se restablezca el servicio de metro en los siguientes días.
Editado por Janetzy Osorio Bautista