Ícono del sitio Ángulo 7

Detención de Ovidio Guzmán deja 10 militares y 19 agresores muertos

Detención de Ovidio Guzmán deja 10 militares y 19 agresores muertos
Detención de Ovidio Guzmán deja 10 militares y 19 agresores muertos. Foto: Presidencia

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que en el operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán”, 10 militares y 19 civiles agresores perdieron la vida; otros 35 elementos castrenses están lesionados.

En la conferencia de prensa matutina, reiteró que el operativo comenzó la madrugada del pasado jueves cuando elementos de la Guardia Nacional (GN) detectaron a camionetas blindadas a 25 kilómetros de Culiacán, por lo que les pidieron detenerse para ser revisadas, pero se negaron y abrieron fuego.

Luego de repeler, neutralizar y detener a los 18 agresores, subrayó que entre los asegurados se identificó a Ovidio Guzmán, perteneciente a una célula del Cártel de Sinaloa, por lo que se procedió a su detención y traslado a la Ciudad de México.

Comentó que se desplegaron en Sinaloa 3 mil 586 del Ejército y GN, entre ellos fuerzas especiales; además, por la tarde del pasado jueves elementos castrenses al desplazarse fueron objeto de un ataque armado donde perdió la vida un coronel.

Refirió que este viernes se reforzará con mil elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta México, para seguir con las operaciones en Sinaloa.

Expresó que las autoridades contabilizaron 19 agresores muertos, 21 fueron detenidos, con lo que se aseguraron cuatro fusiles Barrett calibre .50, seis ametralladoras del mismo calibre, 26 armas largas, dos cortas, cargadores y cartuchos, así como se inutilizaron 26 camionetas blindadas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no existen bloqueos activos, sólo la interrupción de la circulación en algunos tramos carreteros donde no se han alcanzado a retirar los vehículos, pero continuará la presencia del Ejército.

Salir de la versión móvil