El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el diálogo que sostuvo con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en el trayecto del AIFA a la Ciudad de México, abordaron temas como la migración y la integración económica del continente.
En su conferencia de prensa matutina, destacó que ambos coincidieron en la necesidad de brindar oportunidades a trabajadores en sus países de origen y no tengan que migrar.
Descartó que trataran el tema de la reciente detención de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, hecho que causó violencia en dicha ciudad, así como el caso del intento de toma del Congreso y el Palacio presidencial en Brasil, por parte de personas afines a Jair Bolsonaro y en contra de Lula da Silva, quien asumió recién la semana pasada.
Comentó que, incluso, agentes del servicio secreto de Estados Unidos le dieron un recorrido a ambos mandatarios en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al tiempo de criticar que algunos medios aseguraron que Biden no aterrizaría ahí.
Añadió que, por ello, comentó al presidente del país vecino del norte la polémica que existe entre la cancelación del Aeropuerto de Texcoco y la construcción del AIFA por lo que comprendió la razón de que le haya pedido aterrizar ahí.
Cabe mencionar que la agenda para este lunes es la recepción del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a las 2:40 de la tarde, para a las 4:15 recibir a Biden en Palacio Nacional; a las 4:45 se dará un saludo privado entre el mandatario y López Obrador y a las 5 la reunión bilateral.
Por la tarde, se recibirá a Justin Trudeau en Palacio Nacional y a las 6:45 una cena trilateral entre los mandatarios y sus esposas.