El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró su perspectiva para la economía mexicana este 2023, pronosticando un crecimiento del 1.8 por ciento, luego de que en enero previó que sería del 1.7 por ciento.
De acuerdo con la estimación, la inflación pasará de un 6.3 por ciento este año a un 3.9 por ciento para 2024, año en el que México podría tener una desaceleración de su economía y ubicarse en 1.6 por ciento.
Por su parte, el Banco de México (BM) coincidió con el organismo ya mencionado, ya que ambos estiman un incremento menor al tres por ciento, el cual fue presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que fue entregado ante el Congreso de la Unión a finales del mes pasado.
También es importante destacar que la nueva perspectiva es 0.6 puntos más alta en comparación de la que se presentó en octubre del año pasado.
Respecto a la economía global, el FMI destacó que tendrá un crecimiento de 2.8 por ciento en 2023 y del 3 por ciento durante los próximos cinco años, lo cual consideró como una “perspectiva anémica”.