Ícono del sitio Ángulo 7

Gobernación y Seguridad Ciudadana coordinan labores tras Otis

Gobernación y Seguridad Ciudadana coordinan labores tras Otis
Gobernación y Seguridad Ciudadana coordinan labores tras Otis. Foto: Redes sociales.

Tras la situación de emergencia que se vive en Guerrero con el paso del huracán Otis, las secretarias de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana, arribaron a Acapulco, para coordinar las acciones del Gobierno Federal en atención a la población afectada.

La titular de la secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, informó que han entregado 7 mil 500 despensas, 7 mil litros de agua; además de que esperan el arribo de 40 toneladas de apoyo desde la Ciudad de México.

Por su parte, la secretaria de seguridad y protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que la Secretaria de Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional despliegan toda su capacidad para apoyar y proteger a la gente.

Devastación tras huracán Otis; ejército atiende damnificados

CONAGUA atiende afectados de huracán

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que colabora con el Consejo Estatal de Protección Civil para definir las acciones y responsabilidades de instituciones para respaldar a la población afectada, así como identificar las zonas prioritarias en materia de distribución de agua potable a la población, mediante camiones cisterna.

A través de sus Brigadas y con equipo portátil, se implementan acciones de bombeo para desalojar agua estancada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Acapulco, con el fin de contribuir a que se retomen las actividades de esa terminal aérea en el menor tiempo posible y se agilice la salida y llegada de vuelos.

Por otro lado, trabaja en la instalación de equipo generador de energía eléctrica para brindar asegurar que un hospital del Sector Salud se mantenga en condiciones de brindar continuidad en el servicio a la población.

En el municipio de Coyuca de Benitez, las Brigadas PIAE ya instalaron equipos de bombeo para desalojar agua anegada de zonas habitacionales y para potabilizar agua, la cual es distribuida mediante carros tanque.

Salir de la versión móvil