La diputada federal Julieta Vences Valencia, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, se reunió con 16 de sus homólogas en los Congresos locales para identificar los retos y avances que tienen los parlamentos mexicanos en la agenda legislativa de igualdad sustantiva.
La diputada poblana reconoció que nuestra sociedad ha vivido en los últimos años el dolor de miles de mujeres que han sido violentadas, lastimadas, amenazadas o que no encontraron el camino de regreso a sus hogares.
Reconoció que en los Congreso Locales “no es fácil luchar contra el machismo, contra el patriarcado, contra la falsa idea de que los temas de las Comisiones de Igualdad de Género corresponden únicamente a las mujeres; es un tema que corresponde a una sociedad porque nos afecta a todas y a todos”, puntualizó.
La legisladora poblana lamentó que en México las mujeres siguen enfrentando “brechas laborales, salariales, educativas y políticas, por el simple hecho de ser mujeres”.
Destacó que en la Cámara de Diputados se trabaja sin mirar sesgos políticos, ideologías, “porque cuando nos atacan a una, nos atacan a todas, cuando nos violentan a una, cuando nos asesinan, cuando nos acosan, no nos preguntan de que partidos políticos somos”, concluyó.
LPR