Liberan a periodistas de Guerrero; falta el comunicador Marco Antonio Toledo. Foto: Especial.
Liberan a periodistas de Guerrero; falta el comunicador Marco Antonio Toledo. Foto: Especial.

Silvia Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez Juárez, colabores del medio digital RedSiete, fueron liberados la noche del viernes, después de haber sido privados de su libertad el 22 de noviembre; sin embargo, todavía no hay información del paradero del periodista Marco Antonio Toledo Jaimes.


La liberación fue confirmada por las organizaciones defensoras de periodistas Artículo 19 para México y Centro América, y Comunicación e Información de la Mujer A.C. (Cimac).

Además de Arce Avilés y Sánchez Juárez, Guadalupe Denova, esposa de Toledo Jaimes, fue liberada, refirieron las organizaciones a través de un comunicado.

En el documento, Artículo 19 y Cimac llaman a las autoridades federal y estatal a mantener una coordinación para localizar con vida al periodista Marco Antonio Toledo Jaimes y a su hijo Alberto, quienes fueron privados de su libertad el pasado domingo 19 de noviembre, cuando un grupo armado ingresó al domicilio del comunicador.

Toledo Jaimes es director del Semanario Espectador de Taxco y corresponsal de N3 Guerrero, había recibido amenazas por su labor periodística, pues dentro de los temas a los que daba cobertura estaban las condiciones de seguridad.