El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este domingo el primer recorrido de prueba del Tren Interoceánico de pasajeros, que forma parte del proyecto del Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec.
Junto al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, así como integrantes de su gabinete, el mandatario se trasladó en este medio de transporte que conectará al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, con el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, trayecto en el que también habrá recorridos del tren de carga, para unir al Pacífico con el Golfo de México, además de polos industriales de desarrollo.
“Un hecho histórico para la zona”
Desde su cuenta de Instagram, el gobernador oaxaqueño indicó que las pruebas representan un gran avance para la entidad y todos los habitantes en el Istmo, por lo que es muy importante su construcción.
“La transformación del sur-sureste del país será patente en la alegría y la esperanza con la que será recibido el Tren Transístmico de pasajeros en cada uno de los municipios y comunidades oaxaqueñas durante el recorrido de prueba que haremos con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, detalló Salomón Jara.