Si hoy fuera la elección a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo ganaría con una ventaja de dos dígitos a Xóchilt Gálvez, pues de acuerdo con la encuesta de Covarrubias y Asociados, la morenista alcanzó el 59 por ciento a favor, mientras que la panista un 21 por ciento de las preferencias.
El estudio demoscópico también consideró al gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García, quien obtuvo un 5 por ciento; el aspirante independiente, Eduardo Verástegui logró un 1 por ciento y el 14 por ciento de los entrevistados respondió que “no sabe” por quién votaría.
El estudio hecho por Covarrubias y Asociados fue aplicado a mil 499 personas mayores de 18 años. La técnica de recolección fue cara a cara en vivienda y tuvo como fecha de levantamiento del 21 al 28 de octubre pasado.
En lo que respecta a la pregunta ¿quién tiene más posibilidades de ganar la próxima elección a la presidencia?, Sheinbaum Pardo también logró el primer lugar con un 62 por ciento a favor, en contraste la senadora por el PAN apenas logró un 7 por ciento y fue superada por Samuel García, quien alcanzó un 8 por ciento.
La medición hecha por esta casa encuestadora también consideró el respaldo que obtendría cada partido, siendo Morena el primer lugar de este ejercicio con un 55 por ciento de la simpatía de los encuestados. El PAN obtuvo el 12 por ciento de las preferencias, mientras que sus aliados, PRI y PRD reportaron un 9 y 2 por ciento, cada uno.
En tanto, Movimiento Ciudadano (MC) registró un 4 por ciento, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), ambos aliados de Morena, reportaron un 3 y 2 por ciento de las preferencias.