El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, llamó a cerrar filas, a la unidad y a respetar acuerdos en la etapa final para elegir a su virtual candidato presidencial.
Lo anterior tras el mensaje del excanciller Marcelo Ebrard Casaubón, que acusó acarreos para favorecer a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Hacemos un llamado franco a todas y todos a cerrar filas con el movimiento y con este proceso. Para que en unidad garanticemos la libertad de la gente para elegir a nuestro liderazgo para la Defensa de la Transformación”, se lee en la carta firmada por Delgado y también por Alfonso Durazo Montaño, presidente del Consejo Nacional de Morena.
🛑Carta dirigida a la militancia, a los simpatizantes, a las dirigencias y gobernantes de @PartidoMorenaMx. 👇 pic.twitter.com/OwRzUjI1t7
— Mario Delgado (@mario_delgado) August 17, 2023
También, Delgado y Durazo aseguran en su carta que la dirigencia de Morena ha sido imparcial y transparente, luego que Ebrard señaló que el partido y sus dirigentes no han actuado ante irregularidades de otros aspirantes.
“En ese marco se han escuchado y atendido las observaciones y preocupaciones de la y los aspirantes, haciendo un llamado permanente a la unidad, la congruencia y al respeto del acuerdo del Consejo Nacional”, aseguran Delgado y Durazo, gobernador de Sonora.
La confrontación interna en Morena se ha intensificado a 20 días de que Morena defina, el próximo 6 de septiembre, a su candidato para las presidenciales de junio de 2024, una definición que ocurrirá mediante encuestas