El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya aseguró que es “más feo” tener un hijo adicto a uno homosexual o que presente alguna discapacidad; el pronunciamiento lo realizó durante su segundo informe de labores.
“Adicciones, que eso es más feo, mucho más, que tener a un hijo, a un hijo con discapacidad o tener a un hijo homosexual”, externó tras haber mencionado los logros de su administración en el evento realizado en la explanada de la Unidad Administrativa.
Rocha Moya nació en Badiraguato, municipio del que también es originario Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, quien tras haber sido capturado en enero de 2016 fue extraditado a Estados Unidos.
Tras el pronunciamiento, Rocha Moya buscó zanjar la situación, pues aseveró que no es homofóbico y pidió a las familias comprender y aceptar las preferencias sexuales de sus hijos.
“Muchas familias sienten que los castigó Dios porque les nació un hijo o una hija homosexual, no, es su naturaleza, a esos quiéranlos y compréndanlos, no soy homofóbico, les pido que no lo sean, no aborrezcan a las personas homosexuales, la diversidad es parte de nuestra humanidad”, señaló desde el mismo recinto.
En el marco del Día Internacional del Orgullo Lgbti+, el pasado 23 de junio, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) precisó que en México 5 millones de personas se autoidentifica con una orientación sexual y de género.
En cuanto a la población con discapacidad, el Censo de Población y Vivienda 2020, refiere que en el país hay 6 millones 719 mil 890 personas. Esta cifra representa el 4.9 por ciento de la población total de México.