Este domingo, murió Proteo, un perro rescatista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que hacía sus labores en Turquía, país donde el sismo de 7.8 grados del pasado lunes 6 de febrero ha dejado más de 29 mil muertos.
En redes sociales, la Sedena lamentó la pérdida del can: “cumpliste con tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía. ¡Gracias por tu heroica labor!”, escribió.
Asimismo presentó un video de despedida para Proteo en el cual su manejador se despide y agradece haberlo acompañado.
@sedenamx Gracias #Proteo por tu heroica labor, cumpliste la misión #perrito del #EjércitoMexicano #fuerzaturquia🇹🇷 #sismo #esperanza
El devastador terremoto ha dejado un total de 33 mil 181 muertos, contabilizando los fallecidos en Siria, país que también fue impactado.
Ceremonia en honor a Proteo, compañero fallecido en cumplimiento de su misión de rescate en Turquía pic.twitter.com/Zxy7xVWs0N
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 12, 2023
Los rescatistas de la Sedena enviados a Turquía han logrado sacar con vida a tres personas entre los escombros de edificios que cayeron a causa de los terremotos que azotaron a ese país y Siria el lunes pasado.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval, quien detalló que los militares desplegados en el país asiático también han recuperado 11 cuerpos.