Al advertir que “no puede ser parte de algo que no lo define como persona ni político”, el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa renunció a su militancia en el PRI y anunció la conformación de la “Alianza Progresista por México”.
Por medio de un vídeo publicado en su cuenta de X (@alejandromurat), Murat Hinojosa aseguró que el país no requiere la implementación de una política del miedo y del odio como estrategia ante la elección de 2024.
“Al final en esta elección nos encontraremos ante la disyuntiva de elegir participar entre la política del cinismo o la política de la esperanza”, aseguró el hijo del exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Casab.
https://twitter.com/alejandromurat/status/1725731124599460279
Además, el también exdirector del Infonavit aseguró que cree la conformación de una “alianza con el pueblo”, con lo que no avaló la determinación de la dirigencia nacional del PRI, a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas, de conformar un bloque con Acción Nacional y el PRD.
“Creo en el diálogo como la herramienta principal de las democracias, creo en alianzas, pero en las alianzas con el pueblo. Luis Donaldo Colosio nos lo advirtió: México no quiere aventuras políticas, no quiere saltos al vacío”.
Así, el exgobernador de Oaxaca anunció la creación de la “Alianza Progresista por México”, proyecto que, afirmó, servirá como un espacio de diálogo y reflexión para quienes decidan sumarse, con el objetivo de aportar al modelo de país que se requiere.