El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reunión que sostuvo en la noche del lunes con los presidenciables, así como con gobernadoras y gobernadores de la 4T, fue para mantener la unidad de cara a las elecciones de 2024.
Durante su rueda de prensa mañanera, desde Palacio Nacional, dijo que se decidió hacer por la noche, en el restaurante El Mayor.
A la reunión acudieron los presidenciables: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el canciller Marcelo Ebrard Casaubón; el titular de la Segob, Adán Augusto López Hernández; así como el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila.
Asimismo, López Obrador especificó que también acudieron a la cena las gobernadoras y gobernadores de Morena, a excepción del de San Luis Potosí por razones de enfermedad.
Además, indicó que también estuvo presente el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y la secretaria general del partido, Citlalli Hernández Mora.
El presidente señaló que en la reunión del lunes fue para mantener la unidad de cara a las elecciones del 2024, así como para felicitar a Delfina Gómez Álvarez, quien el domingo ganó la gubernatura del Estado de México.
“Nos reunimos para mantener la unidad, que no haya divisiones, vamos muy bien, estamos bien y de buenas, pero pues ya no puedo hablar más sobre el tema”, comentó López Obrador.
CRBP