La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que el lunes 12 dará su posicionamiento sobre si solicita licencia de separación o no, a su cargo, para sumarse a la lucha interna de su partido por la contienda presidencial.
Durante un evento realizado en la zona de Santa Fe, organizado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la mandataria aseguró que ella, “disciplinadamente”, esperará a lo que se defina el próximo domingo en el Consejo Nacional de Morena.
“Yo, disciplinadamente me voy a esperar al domingo al Consejo Nacional de Morena a que ahí se defina, se diga cuál es el planteamiento. Y ya el lunes estarán escuchando mi posicionamiento frente al domingo. Yo creo que eso es lo importante”, aseguró.
Ebrard, el primero en renunciar
El que se adelantó a todos fue el canciller Marcelo Ebrard, quien anunció que dejará la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del próximo lunes 12 de junio.
“El Consejo Nacional de Morena anunció que el próximo domingo 11 de junio hará una reflexión y propuesta para la selección del coordinador nacional de los comités de defensa. Es mi privilegio decirles que participaré en el proceso con mis compañeras y compañeras. Estoy seguro que tendremos una propuesta unitaria, que garantice equidad y reglas claras”, dijo en conferencia de prensa.
Monreal solicitará licencia
Ricardo Monreal: el coordinador de la bancada morenista en el Senado adelantó que pedirá licencia en la Cámara Alta para participar en el proceso interno.
ERG