Luego del choque en la línea 3 del Metro en la Ciudad de México, ocurrido el pasado sábado, que dejó una persona muerta y 57 heridos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se darán a conocer las causas del mismo, sin ocultar nada.
En su conferencia de prensa matutina, explicó que ya existe una investigación y se tiene que ver si fue falta de mantenimiento, una falla eléctrica o incluso si se trató de “un acto premeditado”.
Expresó su solidaridad a la jefa de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, pues destacó que con el incidente se “alborotan los zopilotes”, ya que debido a que es “temporada electoral”, opositores se aprovechan para “descalificar, atacar”.
“Sí, todos tenemos la obligación de actuar con rectitud y asumir nuestras responsabilidades, pero no deja de haber grilla y politiquería”, apuntó.
Cabe mencionar que fue la mañana del pasado sábado 7 de enero cuando dos trenes de la línea 3 del Metro chocaron, entre las estaciones Potrero y La Raza, lo que dejó un saldo de una persona muerta y 57 heridos, de los cuales al menos 22 siguen hospitalizados.
Posteriormente, Sheinbaum Pardo instruyó la remoción del subdirector de operaciones del Metro y aseguró que hay recursos necesarios para que el sistema opere con seguridad.
El pasado domingo, en conferencia de prensa, reiteró que su gobierno «está del lado de las víctimas y de la justicia» y afirmó que está en contacto permanente con la familia de Yaretzi Adriana, quien perdió la vida en el choque, así como con los familiares de los heridos.
Sobre las causas del impacto del tren 24 contra el 23 en la interestación Potrero-La Raza, comentó que pudieron ser diversas, por lo que las cajas negras, grabaciones y video grabaciones están en poder de la Fiscalía para que las analice.