Tras 35 años, la empresa Aeromar anunció el cese definitivo de sus operaciones debido a “una serie de problemas financieros”, así como a la “dificultad de cerrar acuerdos viables” que le permitieran continuar con sus vuelos a largo plazo.
En un comunicado de prensa, informó que el equipo de la aerolínea realizó “profundos ajustes financieros”, los cuales no fueron suficientes debido a la situación adversa agravada por la pandemia.
Por lo anterior, destacó que a partir de este miércoles dejará de volar desde y hacia Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa.
Aseveró que realizó “todos los esfuerzos por preservar la fuente de empleo para los casi 700 trabajadores y sus familias”, por lo que “los salarios base del último año de cada uno de los colaboradores fueron liquidados en su totalidad”.