El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, realizará este 2 de agosto, la tercera práctica de emergencia: “Incendio en Infraestructura”, con fuego real, como parte del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2023.
El ejercicio se realizará sin afectar las operaciones aéreas, en el campo de prácticas del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI).
En la actividad se evaluará la ejecución y reacción de los bomberos que integran el SEI a fin de reforzar los conocimientos en técnicas de combate de incendios en estructuras y edificaciones, así como en áreas confinadas, para la adecuada y pronta atención, en caso de una emergencia real.
Los integrantes del SEI escalarán y descenderán paredes a rapel, utilizando diversos equipos y herramientas, como: la motosierra y la herramienta de corte conocida como “quijadas de la vida”, para romper estructuras.
En el simulacro participarán, como observadores, la Comandancia del Aeropuerto, representantes de líneas aéreas y autoridades de gobierno, quienes, ante una situación real, participarían en coordinación con el personal capacitado e instruido de la terminal aérea.