Ícono del sitio Ángulo 7

31 de mayo, último día para cambiar tarjeta de Bienestar; se perderían apoyos

Beneficiarios del Bienestar deben recoger tarjeta en mayo para seguir con apoyos: Abdala
Beneficiarios del Bienestar deben recoger tarjeta en mayo para seguir con apoyos: Abdala. Foto: Infobae

En Puebla, los 420 mil beneficiarios de programas sociales de la Federación que todavía tienen tarjetas de bancos diferentes a los del Bienestar deben cambiarse a las de éste antes de que acabe mayo pues de lo contrario perderían sus apoyos debido a que los plásticos de otras empresas serán desactivados.

Así lo dio a conocer el delegado de Programas para el Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, en entrevista con Ángulo 7, donde destacó que el 70 por ciento del millón 500 mil personas que reciben algún programa social en la entidad están bancarizados, es decir, un millón 50 mil personas.

De ese universo, el 40 por ciento continúa recibiendo sus apoyos por medio de otros bancos, es decir, 420 mil, quienes corren el riesgo de tener dificultades al momento de retirar sus montos, pues a partir del 31 de mayo serán desactivadas sus tarjetas, por lo que es necesario que ya migren a las del Banco de Bienestar.

Al respecto, destacó que, pese a que es indispensable el cambio, muchas personas están confiadas en que el apoyo seguirá llegando a través de las que ya tienen, por lo que hay riesgo de que se queden sin éste e invitó a la ciudadanía a realizar dicho cambio.

Durante diciembre de 2022 y enero de este 2023, comentó, inició el cambio de las personas que contaban con tarjeta de Banamex, pero debido a que algunos no lo hicieron, se han dado casos en que las personas dejan de recibir sus apoyos.

En ese sentido, reiteró que la fecha límite para hacer el cambio de tarjeta de todos los bancos es el 31 de mayo; asimismo, destacó que las personas de bancos de Banamex y BBVA todavía tienen un módulo para recoger sus tarjetas de Bienestar y seguir recibiendo los apoyos de programas sociales.

En cajeros, comités ayudarán a beneficiarios

Por otra parte, explicó que se formaron comités en Puebla para atender a personas beneficiarias, los cuales están conformados por servidores públicos que brindarán atención permanente en los Bancos del Bienestar para apoyar a la ciudadanía a utilizar los cajeros.

Lo anterior, debido a que muchas personas desconocen cómo se usan, por lo que es necesario ayudarles, para que puedan acceder a sus montos de forma fácil y segura.

Explicó que la mayoría son personas servidoras de la nación que trabajan en otros programas sociales, por lo que están en actividades operativas todos los días y deben hacerse espacios para ir a apoyar a los Bancos de Bienestar.

En total, destacó, serán 235 comités, pues cado uno tendrá a su cargo una sucursal del Banco del Bienestar en Puebla, aunque por el momento sólo operan 97, es decir, el 41 por ciento, pero se espera que sea en julio de este año cuando todos estén operando.

Es necesario destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los Bancos de Bienestar se consolidarán como centros integradores de todos los programas federales, es decir, será en éstos únicamente a través de los que las personas podrán recibir sus apoyos mediante la tarjeta de Bienestar.

Salir de la versión móvil